miércoles, 21 de marzo de 2012

Mente y corazón

"Cuando una persona se enamora no piensa ni razona, pero cuando un cliente se enamora no te olvida ni abandona."

La mente y el corazón son dos partes importantes de nuestro cuerpo que muchas veces son imposible de  poner de acuerdo o en equilibrio, como en todo en la vida la publicidad debe aprender a poner estos dos de acuerdo y hacerlos pensar en el amor para su beneficio.

En el mundo de la publicidad hay que lograr conquistar al cliente, captar su atención y llegar a su memoria, Leo Burnett decía “La publicidad es la capacidad de sentir, interpretar… para poner los latidos del corazón en el tipo de papel y tinta de un negocio”, con el tiempo nos hemos dado cuenta que tenía razón el amor es ingrediente esencial es generar ese lazo afectivo entre el consumidor y el producto.
Hacer que una persona se identifique con nuestro producto que puede ser complicado, pero no se preocupen no es imposible Leo también decía algo así “Todo producto tiene un elemento dramático” y el hallarlo es como encontrar la llave del tesoro por qué no solo entenderemos el producto sino a nuestro cliente y que no solo es vender, es crear una relación.

Cuando un hombre desea conquistar a una mujer la seduce, no la aburre y es agradable, para ganar su cariño trata que los momentos juntos sean los más memorables.

Si bien el amor es un sentimiento hacia nuestro producto y lo que tenemos con el cliente es una relación, entonces debemos atenderlo, hacer que sienta lo importante que es, cultivar su confianza y ser creativos a la hora de acercarnos, esto en términos de publicidad es lograr estar en su mente y corazón, para cuando llegue el momento de verdad ser una clara opción, en resumidas cuentas es cuando en el momento de la compra TE PIENSAN, TE QUIEREN Y POR ESTO SE VAN CONTIGO.

6 comentarios:

  1. muy buen blog sobrio, no es cargado me gusta y el articulo es bueno :D

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  2. muy bueno, me gusto!; solo es pulir uno que otro detalle

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  3. Que buen blog, excelente forma de ver la relación con un cliente.

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  4. Pienso que es explotar todas las virtudes de la marca no hay marca pequeña sino malos capitaliza-dores (publicistas) es tomar tus debilidades y mostrar que son virtudes (foda), me gusto mucho tu forma de ejemplificarlos Amo a LEO "Todo producto tiene un elemento dramático; Necesita primero ser descubierto y capitalizarlo" ( jejejejeje) Gracias Andre

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  5. muchas gracias a todos por sus comentarios realmente les agradezco mucho, son muy importantes para mi son signo de que estoy haciendo las cosas bien y en que debo mejorar y Felipe gracias por lo de la frase la verdad busque mucho pero no la encontré comparto tu sentimiento

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  6. Bien Andre, te felicito, esta interesante tu blog, vas bien, y buen articulo el de la relación Cliente-Diseñador....

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